miércoles, 12 de diciembre de 2012

El amor de nuestro padre Dios hacia nosotros

El amor de nuestro padre Dios hacia nosotros.

Jesús y un niño; enseñándole lo hermoso que es la vida 
Nosotros en  este mundo no solo poseemos el amor de nuestros padres, un amor terrenal, también tenemos un amor celestial, amor infinito magnifico y absoluto el amor de Dios.
El amor de nuestro padre Dios es un amor incondicional y un amor de perdón que no conoce el límite, pues así nos lo demostró al entregar a su único hijo para la liberación de nuestros pecados.
Dios es el padre de amor que siempre está dispuesto a perdonarnos y que siempre nos acompaña aún en los momentos más difíciles podemos decir que contamos con su ayuda,quien mejor que él para acogernos en su regazo y brindarnos consuelo en los momentos de aflicción.
El nos da un mandamiento que es el de amarnos todos como hermanos como Él  mismo nos amó.

El amor en la familia

El amor en la familia 

La unión de una familia es un lazo digno de admirar.

Es muy claro que la familia es la base de toda sociedad, entonces, si la base de la sociedad es este grupo de personas ¿por qué no vivir en un ambiente más armónico y lleno de amor?.
Es justamente aquí, en la familia donde deben formarse y manifestarse todos los principios bajo los cuales cada integrante de la familia se desenvolverá en la sociedad.
De la relación intrafamiliar padre - hijos resulta el afecto y demostración de amor,el amor que debe ser casi inevitable, recíproco e irracional  hablamos desde luego de un amor que no nace de la nada sino que se lo construye día a día con manifestaciones de afecto sea esto: un abrazo, un beso,  una palabra de aliento ante esto hablamos entonces de un amor que no es de fondo sino de forma.



El respeto a los padres

El respeto a los padres 


Es muy hermoso ver a una familia unida.
Como parte fundamental en el respeto a los padres tomo como referencia el mandamiento que dice: "Honras a tu padre y a tu madre" y de ahí parte la base para yo poder tener una guía para toda mi vida ya que el respeto no solamente debe de ser con los padres, si no también con los maestros, con las personas adultas, con todos en general.
Es una virtud que se va desarrollando a medida que pasa cada uno de nuestros días a medida que vamos creciendo, vamos enraizando y admirando cada vez los sacrificios de nuestros padres por lo tanto dicha virtud engrandece nuestro corazón cuando lo practicamos siempre en todo lugar.
http://es.catholic.net/escritoresactuales/854/3062/articulo.php?id=36974



el amor de un padre a sus hijos

El amor de un padre a sus hijos  


Una clara muestra de amor padre e hijo 
Creo que el orgullo más grande de un padre inicia desde cuando va a ser papá, el solo saber que su esposa va a tener un hijo hace que su pecho y su corazón se engrandezcan.
Como empiezan a cambiar la vida, las ilusiones,  las ideas, esa desesperación de saber el día que va a nacer para pode estrechar entre sus brazos y saber que ese hijo es fruto de un amor.
Los hijos son los responsables de que uno como padre aprenda a caminar en rumbos desconocidos haciendo caminos al andar para que mañana mas tarde estos retoños sean el reflejo mismo de cada uno de nosotros como padres.
Cuantas alegrías cuantas tristezas cuantas sonrisas y lagrimas pero al final la satisfacción de saber que tenemos unos hijos maravillosos, que serán el futuro y la continuación de nuestras vidas.


El trabajo de un padre



El trabajo de un padre 

Un padre siempre quiere lo mejor para sus hijos.
Cuando un padre le toca hacer de padre y madre realmente es una tarea difícil, pero no imposible de cumplirla, más aún en aquellos momentos importantes en los que hace falta la presencia de una madre.
Tu padre es la persona que jamás te dejará solo.
Es la persona que siempre te mirará como un niño aunque seas un adulto, jugará contigo, callará y hablará cuando sea necesario, pero hay algo que debes tener claro tu papá también se puede equivocar, porque es un ser humano y es ahí cunado tu amor de hijo deberá ayudarte a comprender sus errores y alargar sus aciertos que serán muchos.

El amor de los abuelos a los nietos

El amor de los abuelos a los nietos.

Respeta la experiencia de los ancianos, pues ayuda a llevar una mejor vida.

Al hablar de los abuelos podemos imaginar a alguien con plata en el cabello pero lleno de oro el corazón  
porque los abuelos son las personas que proporcionan en abundancia el amor,paciencia,humor,bondad pero sobre todo lección de vida y muchas pero muchas anécdotas que nos hacen escapar de la realidad a un mundo fantástico y lleno de emociones.
Los abuelos no educan los abuelos consienten por eso mucha gente dice "donde entra un abuelo, la disciplina sale por la ventana" tal vez tengan razón pero la misión de educar es de los padres y no de los abuelos ya que ellos ya tuvieron su tiempo y bien o mal ya cumplieron como padres .
No hay nada más bellos que la ternura de los abuelos y la sonrisa de un nieto.

http://www.sigojoven.com/grupos/mayores_y_senior/articulo/la_union_y_el_amor_entre_abuelos_y_nietos

El amor de los hijos a los padres

El amor de los hijos a los padres.


Es mucho mas fácil vivir en paz con tu familia que en conflictos con ellos.
Nosotros como hijos debemos amar sin medida a nuestros padres ya que ellos son los impulsores que nos dan las fuerzas necesarias para cumplir todos nuestros sueños y metas.
Lo único que nosotros debemos hacer para pagar a nuestros padres es amarlos, esa es el mejor agradecimiento que podemos darles.


El amor de los hermanos

El amor de los hermanos 

Ama a tu hermano, el siempre te querrá sin importar nada.
Unos de los lazos mas grandes que tu puedes hacer en esta vida es con tu hermano(s), ellos son los verdaderos amigos con los que tu puedes confiar en la mayoría de ocasiones de tu vida.
Es verdad que la mayoría de los hermanos pelean, hay veces que inclusive se dejen de hablar, pero sin embargo el amor que hay entre los hermanos siempre surge y los vuelve a unir; estos hermanos que se pelean constantemente sin saberlo están diciendoce que cada vez se necesitan mas el uno del otro.
En los hermanos quizás tu puedes encontrar esa confianza que en tus padres no hayas, ya sea por temor a una reprimenda o cualquiera que sea el motivo, tu hermano quizás no te sabrá dar el mejor concejo, pero si te dará los mejores oídos para que te desfogues y liberes toda esa inquietud que cala en tu cabeza.

http://www.aguasvivas.cl/revistas/57/11.htm

Los sacrificios del amor de una madre

Los sacrificios del amor de una madre

La mejor recompensa de una madre, es el amor de sus hijos.
Quién está dispuesto a sacrificarse por amor ?
nadie, a no ser que sean nuestros padres, tú mamá es capaz de olvidarse de sus necesidades por ayudarte,deja de lado su cansancio,sus dolores, sus fatigas a cambio de verte feliz.¿y por qué? sencillo porque simplemente es tu mamá la persona que se sintió feliz desde el mismo momento que supo que tu existías y que solo quiere lo mejor para ti  y por ti es capaz de cualquier cosa porque para una madre no existe hijo malo pues ella sabe perdonar toda ofensa y seguir queriéndote como el primer día en que te entregó su amor.
El amor de una madre es un amor abnegado y sin límites.


El amor de una madre a su hijo

El amor de una madre a su hijo.

Una madre y su hijo disfrutando del comienzo de sus vidas,
tanto como hijo y como madre 
El amor de una madre hacia su hijo es un amor innato  algo que se fecunda crece y nace desde el mismo instante en el que hijo empieza a ser parte de una mujer.
El amor de una madre hacia su hijo se refleja en cada una de las actividades diarias que sin saberlas se aprenden y van siendo parte del diario vivir, es un amor sin egoísmo y con mucho afán de formar un ser digno de una sociedad exigente. 
Qué madre quiere algo malo para su hijo? ninguna, porque si una madre reprende al niño es porque no quiere ver castigar al hombre.
Muchas veces pedimos que nuestra madre no se meta en nuestra vida, que equivocados que estamos, somos nosotros quienes nos metimos en la vida de ella y ella sin renegar de tal responsabilidad sabe cumplir con la misma de la mejor manera, porque es bien dicho que "no hay escuela ni libro que enseñe a ser buena madre", es la vida la mejor escuela y las vivencias su mejor experiencia.